Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y considerada la mujer católica más poderosa de Estados Unidos, calificó de "pecaminoso" limitar el aborto, en abierta contradicción con la enseñanza de la Iglesia.
Al participar en un panel el Día de la Igualdad de la Mujer, el 26 de agosto, Pelosi, del gobernante Partido Demócrata, dijo que "el hecho de que este sea un asalto tal contra las mujeres de color y las mujeres - las familias de bajos ingresos, es simplemente pecaminoso. es pecaminoso".
"Está mal que puedan decirles a las mujeres lo que creen que las mujeres deberían hacer con sus vidas y sus cuerpos. Pero es pecaminosa la injusticia de todo esto", agregó.
Las declaraciones de Pelosi se dieron en el marco de su visita el campus de la Universidad de California en Mission Bay, San Francisco, donde participó de una "mesa redonda de salud reproductiva".
Tras las palabras de Pelosi, la congresista Jackie Speier del Partido Demócrata, que también se identifica como católica, dio un discurso.
"El hecho de que ahora tengamos un gobierno a nivel federal que obligue al embarazo -un embarazo obligado por el gobierno- va en contra de todas las libertades personales en las que se basa nuestro país", dijo Speier en el evento.