El Obispo de Fontibón (Colombia), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que quienes decidieron cerrar la capilla que estaba en el Aeropuerto El Dorado "tienen que darle cuentas a Dios", y lamentó que esto haya ocurrido pese a que había un acuerdo que iba hasta el año 2037.
El 26 de agosto, OPAIN, la empresa privada que administra el principal aeropuerto de Colombia, informó del cierre del oratorio católico y su conversión en un "espacio de reflexión neutral" para todas las religiones.
"No hubo diálogo. El contrato dice que hasta 2037, pero ellos, como son autónomos, pueden pararlo, pero hubieran podido dejarlo", expresó el Obispo en un video publicado en el sitio web de la Diócesis.
El Prelado dijo que "respecto a la capilla del terminal del Aeropuerto El Dorado que fue clausurada, hay dos actores: la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá [dirigida por Claudia López], que le pidió y notificó a OPAIN, que es el segundo actor, que saque la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones".
Mons. Juan Vicente Córdoba dijo que "OPAIN acató esa notificación y nos notificó que debíamos salir". Indicó que aunque esta empresa podía haber decidido dejar la capilla, "terminó sacándonos y sacando la Iglesia Católica".