VATICANO,
El Papa Francisco se reunió este martes 30 de agosto con casi 200 cardenales de todo el mundo para tratar el tema de la reforma del Vaticano en el que abordaron también el rol de los laicos.
En concreto, se trató del segundo día de reunión del Papa con los 197 purpurados de los 226 miembros del Colegio Cardenalicio presentes en Roma para participar en las sesiones de trabajo con el Santo Padre en el aula nueva del Sínodo.
"La formación del personal, la espiritualidad de la Curia y, sobre todo, la cuestión de los laicos y su posible papel en la cúpula de algunos Dicasterios fueron los temas sobre los que giraron las reflexiones y discusiones de los Cardenales durante el encuentro a puerta cerrada con el Papa sobre la constitución apostólica Praedicate Evangelium", informó Vatican News.
La constitución Praedicate Evangelium entró en vigor el pasado 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, y establece una serie de reformas en la Curia del Vaticano, cambios que se han ido realizando desde entonces.
Según describió Vatican News, el tema principal de la reunión fue "el de los laicos en funciones de liderazgo" y recordó el número 10 de la Praedicate Evangelium "todo cristiano, en virtud del bautismo, es un discípulo-misionero en la medida en que ha encontrado el amor de Dios en Cristo Jesús. Esto no puede pasarse por alto en la actualización de la Curia, cuya reforma, por tanto, debe prever la participación de los laicos, también en funciones de gobierno y responsabilidad".
Reunión del Papa con los Cardenales