La Iglesia Católica en Reino Unido se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardette, joven vidente de la Virgen de Lourdes, que recorrerán el territorio por primera vez en la historia.
El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), explicó que las reliquias de Santa Bernadette partirán desde Lourdes (Francia) y llegarán a Reino Unido el próximo mes.
Santa Bernadette Soubirous nació el 7 de enero de 1844, en el seno de una familia muy pobre de Lourdes (Francia). Cuando tenía 14 años, la Virgen de Lourdes se le apareció bajo la advocación de la Inmaculada Concepción 18 veces.
Durante las visiones, la Virgen de Lourdes le pidió a Bernadette que rezara el Rosario con ella, y le pidió que le diga a los sacerdotes que la gente venga en procesión a la Gruta y que se construya una capilla. Luego, se unió como religiosa a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers. Falleció a los 35 años de una grave enfermedad.
La reliquia de primer grado que visitará Reino Unido es "una sección del hueso del muslo" de Santa Bernadette. El relicario recorrerá las principales catedrales, iglesias y diócesis de Inglaterra, Escocia y Gales durante septiembre y octubre de este año.
El cuerpo de la santa se conserva en el Santuario de Santa Bernardette Soubiruos, ubicado en la ciudad de Nevers, cerca de 700 kilómetros al norte de Lourdes (Francia). Este es un antiguo convento y la residencia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers.