La Pontificia Academia para la Vida se pronunció este lunes 29 de agosto sobre las declaraciones a una televisora italiana de su presidente, el Arzobispo Vincenzo Paglia, sobre que la ley que legalizó el aborto en Italia era un "pilar de la sociedad".
Un vocero de la Pontificia Academia dijo este 29 de agosto, en un comunicado enviado a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que Mons. Vincenzo Paglia ha sido sacado de contexto.
"La intención de esta declaración no era hacer un juicio de valor sobre la ley, sino afirmar que es prácticamente imposible derogar la Ley 194, ya que ahora es parte estructural de la legislación pertinente", explicó Fabrizio Mastrofini.
"Así que hay mucho qué decir sobre la calidad del 'pilar'", dijo.
En su entrevista con la televisión estatal italiana Rai Tre, Mons. Paglia dijo: "creo que en este punto la Ley 194 es un pilar de nuestra sociedad".
La "Ley 194" de Italia, establecida en 1978, hizo que el aborto sea legal por cualquier razón dentro de los primeros 90 días de embarazo, y después de ese periodo por razones específicas, con indicación de un médico.