Este lunes 29 y el martes 30 de agosto, el Papa Francisco se reúne en el Vaticano con los cardenales de todo el mundo para tratar el tema de la reforma del Vaticano.
"Está en curso en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre Francisco, la reunión de los cardenales sobre la nueva constitución apostólica Praedicate Evangelium", indica la Oficina de Prensa del Vaticano en un breve comunicado.
La reunión concluirá con una Misa que el Papa Francisco presidirá a las 17:30 (hora local) en la Basílica de San Pedro el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima.
La constitución Praedicate Evangelium entró en vigor el pasado 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, y establece una serie de reformas en la Curia del Vaticano, cambios que se han ido realizando desde entonces.
Según informa Vatican News, son 197 cardenales, de los 226 miembros del Colegio Cardenalicio, quienes están presentes en las sesiones de trabajo con el Santo Padre en el aula nueva del Sínodo.
"Nunca, en la decena de años de pontificado de Jorge Mario Bergoglio, se había celebrado un encuentro de este tipo, y sólo se había visto una asistencia tan numerosa hace ocho años, cuando el Pontífice convocó el doble Sínodo sobre la familia (2014-15), invitando a unos 180 obispos y cardenales", indica Vatican News.