La plataforma "Rezar no es delito" ha organizado para el próximo miércoles 31 de agosto un rezo público del Santo Rosario a las puertas de la Embajada de Nicaragua en Madrid (España), en solidaridad con la Iglesia perseguida en el país y el resto de ciudadanos sometidos por la dictadura de Daniel Ortega.
Según detalla a ACI Prensa María Sánchez, promotora de la plataforma, la estructura del acto será similar a las que se vienen desarrollando a las puertas de negocios abortistas en respuesta a la modificación del Código Penal, que trata de amedrentar a quienes rezan y ayudan a las mujeres en riesgo de aborto a las puertas de estos establecimientos.
Así, partirán en procesión con una gran cruz y un icono mariano desde la estación de metro de Arturo Soria, junto al convento de las religiosas Siervas de Maria, hasta la puerta de la misión diplomática del país centroamericano en España, que dista unos 700 metros.
Al llegar a la embajada, se rezará el Santo Rosario encomendando al pueblo nicaragüense que sufre la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y a la Iglesia perseguida, muy en especial de su episcopado, singularmente en la figura del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.
La convocatoria está respaldada por la asociación Enraizados. Su presidente, José Castro, defiende que el católico debe estar activo ante la injusticia y la persecución: "Como asociación que busca ser una voz católica en la vida pública creemos que no podemos permanecer callados y mirar hacia otro lado ante el voraz ataque a la libertad religiosa que está sufriendo el pueblo nicaragüense".