REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) envió un mensaje de solidaridad para los cientos ciudadanos que sufrieron persecución o fueron arrestados por la dictadura cubana durante las protestas de la semana pasada en el municipio de Nuevitas, Camagüey.
"Como vida religiosa llamada a estar junto al pueblo sufriente, hacemos nuestro el grito de las multitudes en diferentes comunidades del país y más recientemente en Nuevitas, Camagüey reclamando respuesta a sus necesidades básicas y su deseo de poder expresarse en libertad", indicó la CONCUR en un comunicado emitido el 27 de agosto.
"Lamentamos que la persecución y encarcelamiento sean la única respuesta que han recibido", continúa.
Desde el viernes 19 de agosto, el régimen cubano reprimió por varios días las protestas masivas contra los constantes apagones de luz, de hasta 18 horas cada día, que padece la ciudad desde hace varias semanas.
Algunos videos publicados en redes sociales muestran a varias personas en las calles con linternas, celulares y cacerolas que protestaban contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y exigían que se restaurara la corriente eléctrica.