VATICANO,
El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, definió la ley que legalizó el aborto en Italia como "un pilar de nuestra vida social".
"Creo que la ley 194 es ahora un pilar de nuestra vida social", dijo Paglia durante el programa televisivo Ágora del canal italiano Rai 3.
Tras dicha afirmación y sin hacer referencia al término "aborto", el presidente de la Pontificia Academia para la Vida subrayó que "hay una parte que no se trata, y es el derecho a la maternidad, el ver crecer nuestro país frente al drama de un desequilibrio de generaciones".
Tras estas declaraciones, emitidas en televisión el pasado 26 de agosto, la asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) difundió un comunicado firmado por su portavoz, Jacopo Coghe, en el que transmitió su "estupor" ante las palabras del Arzobispo.
"La justa intención de fomentar un debate abierto, laico y compartido sobre el aborto y la natalidad, instando a la aplicación de la Ley 194 también sobre la parte de prevención y protección social de la maternidad, no puede llegar a negar la injusticia inherente en la Ley 194", se puede leer al comienzo de dicho comunicado.
Jacopo Coghe explicó que por esta razón "nos asombraron las palabras que pronunció ayer, en directo en la RAI, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, según el cual la ley 194 sobre el aborto es 'un pilar de nuestra vida social'".