REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Hyderabad (Pakistán), Mons. Sansón Shukardin, hizo un llamado a las personas de buena voluntad a ayudar con donaciones a los pakistaníes damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan al país desde julio, las más intensas de los últimos 60 años.
Desde el inicio de los temporales ya se han contabilizado 937 fallecidos y la crisis ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia.
Según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés) más de 3.000 kilómetros de carreteras y más de 680.000 viviendas se han visto afectadas.
En una carta enviada a Samantha Rodrigues, presidente del Gremio de Mujeres Católicas de Pakistán, Mons. Shukardin confesó que se está viviendo "un momento triste para el pueblo de Pakistán".
"La gente se quedó sin refugio y hambrienta, además de las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos. Su ayuda en forma de alimentos no perecederos, ropa, zapatos y sábanas sería una bendición para nuestras familias afectadas por la lluvia.", fue el pedido el prelado a esta organización de ayuda humanitaria.
También dijo que "la provisión de mosquiteros y tiendas de campaña sería de gran ayuda para muchas familias sin hogar".