REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España organizó para este sábado 27 una vigilia de oración por todos los cristianos perseguidos en Nicaragua, especialmente por la liberación del Obispo Rolando Álvarez y los sacerdotes encarcelados.
La vigilia, según informó ACN, iniciará a las 8:45 p.m. (hora local) y estará protagonizada por la comunidad nicaragüense de la parroquia de San Valero de la Arquidiócesis de Zaragoza.
Pablo Rivero, responsable regional de ACN en Aragón, dijo que la vigilia comenzará con una procesión presidida por la Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua, en la que también se portarán imágenes de los sacerdotes secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega.
Los organizadores detallan que el encuentro busca resaltar tres dimensiones de la Iglesia en Nicaragua: la profética, la perseguida y la peregrina.
Para dar a conocer la dimensión profética, se proyectará un video del Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, exiliado desde hace tres años luego de recibir amenazas de muerte por parte del régimen.