VATICANO,
En el consistorio donde nombra este sábado 27 de agosto a 20 nuevos cardenales, el Papa Francisco habló acerca del "fuego del Espíritu Santo".
En su homilía, pidió a los fieles rezar, a la luz de este fuego, por los nuevos cardenales y aseguró que "así el Señor quiere comunicarnos su valentía apostólica, su celo por la salvación de cada ser humano, sin excluir a nadie", aseguró el Papa.
"Quiere comunicarnos su magnanimidad, su amor sin límites, sin reservas, sin condiciones, porque en su corazón arde la misericordia del Padre", dijo el Papa Francisco a continuación.
Tomando la imagen del fuego, el Papa explicó que "es el que animó al apóstol Pablo en su servicio incansable al Evangelio, en su "carrera" misionera, que fue siempre conducida, impulsada hacia adelante por el Espíritu y por la Palabra".
"También es el fuego -continuó el Santo Padre-, de tantos misioneros y misioneras que han sentido la alegría dulce y extenuante de evangelizar, y cuyas vidas se han convertido en Evangelio, porque ante todo han sido testigos".
"Este fuego arde, de modo particular, en la oración de adoración, cuando estamos en silencio cerca de la Eucaristía y saboreamos la presencia humilde, discreta, escondida del Señor, como un fuego en ascuas, de manera que esta misma presencia se convierte en alimento para nuestra vida diaria", explicó.