VATICANO,
En la tarde de este sábado 27 de agosto, el Papa Francisco nombrará 20 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el colombiano Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien defendió que "todo católico tiene que ser signo de esperanza en el mundo".
Entrevistado por ACI Prensa apenas unas horas antes de convertirse en cardenal, Mons. Jorge Enrique Jiménez -Arzobispo emérito de Cartagena-, quiso dar una mensaje de esperanza a todo el pueblo colombiano.
"Todos los hombres y todas las mujeres hemos recibido un don inmenso, que se llama la vida. Todos tenemos que trabajar por la vida de todos, y respetarla, cuidarla, defenderla", aseguró.
El futuro cardenal, de 80 años, explicó a continuación que "la Iglesia tiene un plus, que es la fe en Jesús. Es una dicha hermosa, Jesús es nuestro salvador y a quien a nuestro Padre ha enviado para la salvación de todos los hombres".
"Por eso, -continuó el futuro purpurado-, todo católico tiene que ser un signo de esperanza en el mundo, en su familia, en su país o en su pueblo, siempre.
Además, aseguró que esto es "un compromiso, no es algo voluntario, el católio debe de ser consciente de que su responsabilidad es dar esperanza".