El actor Shia LaBeouf reveló que la Misa Tradicional en latín, también llamada Misa Tridentina, fue clave tanto en su camino de conversión a la Iglesia Católica como en la interpretación del papel del Padre Pío para su próxima película.
"La Misa en latín recaló en mí profundamente. Porque parece que no me están vendiendo un auto. Cuando voy a alguna Misa con las guitarras y esas cosas, siento que están tratando de venderme una idea", dijo LaBeouf en una reciente entrevista con el Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), Mons. Robert Barron.
"La parroquia Christ the King en Oakland hace una Misa en latín todos los días de la semana y parece que no se está haciendo para venderme nada. Se siente casi como si me estuvieran dejando entrar en algo muy especial.", contó al obispo.
LaBeouf agregó: "El silencio activa algo en mí, siento que encontré arraigo, se siente así de especial".
La estrella de la saga Transformers aseguró que la Misa tradicional "a veces se siente como si no tuviera saber latín para experimentarla".
"Eso es lo que siento cuando veo la Misa del Padre Pío, sí, sé lo que está pasando, lo siento profundamente, y casi se siente más poderoso que cuando sé cada palabra. Me saca del ámbito de lo intelectual y me coloca de lleno en el ámbito del sentimiento y la belleza", explicó.