Más de tres mil personas han firmado una campaña exigiendo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frene la construcción de un templo satánico en México.
La campaña de firmas, lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, advierte que la construcción del templo satánico es un "atentado a la unidad de los mexicanos".
"Justo en los momentos en que muchos mexicanos luchamos por la paz y la unidad surge esta ocurrencia que por naturaleza y definición busca impregnar el espíritu del mal y dividir más a los mexicanos", expresan los firmantes.
El brujo "mayor" Enrique Marthen Berdón anunció hace poco la construcción del centro ceremonial dedicado al demonio, que espera tener listo en marzo de 2023, en el estado mexicano de Veracruz.
El Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch, expresó la oposición de los católicos al templo satánico, pues "por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra".
"Entonces promover eso se me hace un poco irracional", dijo, en declaraciones recogidas por El Diario de Xalapa.