Delincuentes hackearon el teléfono y la cuenta de WhatsApp del Arzobispo de Morelia (México), Mons. Carlos Garfias Merlos, y lo han usado para engañar a fieles católicos y pedirles miles de dólares.
Mons. Garfias Merlos confirmó el ataque cibernético este jueves 25 de agosto, al participar en la rueda de prensa del Consejo Interreligioso de Michoacán.
El Prelado dijo que no cree que se haya tratado de un ataque religioso, realizado "porque soy el Arzobispo", sino que "me tocó, entre tanto hackeo que hoy se hace de las cuentas".
Además, dijo que "estoy buscando cómo resolver el tema".
Mons. Garfias Merlos señaló también que "el día que me den una amenaza porque soy el Arzobispo, entonces ese día lo manifestaré", y entonces se podrá decir "que ya están atacando a la Iglesia en Morelia".
En los últimos días, la prensa mexicana difundió capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp en los que un sujeto, haciéndose pasar por el Arzobispo de Morelia, pedía un depósito bancario de 28 mil pesos (alrededor de 1,4 mil dólares). Se desconoce cuántas personas habrían caído en la estafa.