Cada 28 de agosto celebramos a San Agustín, modelo de conversión a la fe católica y ejemplo de la acción del Señor y su misericordia sobre el pecado.
En esta fecha especial, un sacerdote agustino compartió su reflexión, imaginando cuál sería el mensaje del santo para los jóvenes de hoy, en especial, los que perdieron la esperanza en su búsqueda del sentido de la vida.
San Agustín, hijo de Santa Mónica y de un padre pagano y violento, llevó una vida de pecado hasta los 32 años, cuando decidió seguir a Cristo. En su libro “Confesiones”, el santo recuerda su conversión y la misericordia que Dios le tuvo siendo pecador.
En conversación con ACI Prensa, el P. Hans Zavala, de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), dijo que los jóvenes de hoy deben luchar contra retos que San Agustín enfrentó y venció en su tiempo, como el relativismo, hedonismo, individualismo, y la pérdida de sentido y valores.
Señaló que en medio de este contexto desalentador, donde muchos creen que no necesitan a Dios en sus vidas, San Agustín les diría el siguiente mensaje:
“No vayas fuera de ti, entra dentro de ti, que en tu interior encontrarás la verdad de quién eres, y cuando la encuentres, también hallarás la verdad de ese Dios que habita en ti”, dijo.