VATICANO,
El Papa Francisco dijo a los monaguillos peregrinos franceses que "es un honor servir a Jesús cuando da su vida por nosotros en la Eucaristía".
Este viernes 26 de agosto, más de 2.000 monaguillos llegaron a Roma en una peregrinación desde los Alpes para reunirse con el Papa Francisco.
Ante el Aula Pablo VI prácticamente llena, el Papa Francisco aseguró que "es un honor servir a Jesús cuando da su vida por nosotros en la Eucaristía".
"Habéis elegido ser monaguillos, y quiero agradeceros de corazón los esfuerzos, y a veces las renuncias, que aceptáis para dedicaros a este compromiso como monaguillos", dijo el Papa.
En esta línea, dijo a los jóvenes monaguillos que deben estar orgullosos de lo que hacen: "No te avergüences de servir en el Altar, aunque estés solo, aunque estés creciendo. Es un honor servir a Jesús cuando da su vida por nosotros en la Eucaristía".
A continuación, aseguró que este servicio es "el testimonio concreto del Evangelio", y explicó que "después de servir a Jesús en la Misa, Él os envía a servirle en las personas que encontréis durante el día, sobre todo si son pobres y desfavorecidas, porque Él está unido a ellas de manera especial".