Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo. Crédito: Daniel Ibañez/ ACI Prensa
VATICANO,
El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo, aclaró que cree "firmemente en la tradición de la Iglesia, y creo que lo importante en este proceso es no cambiar la doctrina".
Este viernes 26 de agosto se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la segunda etapa del proceso sinodal, la Fase Continental del Sínodo sobre la Sinodalidad, sobre el tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".
Esta presentación contó con la participación, entre otros, del Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo y Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Al final de la rueda de prensa, durante el turno de preguntas y respuestas, el Cardenal fue consultado acerca del sensus fidei y de la posición de la Iglesia Católica respecto a los actos homosexuales.
El Cardenal dijo que cree "firmemente en la tradición de la Iglesia, y creo que lo importante en este proceso es no cambiar la doctrina".
También destacó que es importante "escuchar a todos, escuchar el sufrimiento de las personas" para llegar a un cambio "no de doctrina, sino de actitud".