La plataforma HazteOir.org ha presentado ante la Fiscalía del Menor más de 35.000 peticiones para que actúe de oficio contra los promotores de una polémica yincana sexual dirigida a niños, cuyas actividades eran desconocidas por sus padres.
La portavoz de HazteOir.org, Inmaculada Fernández, explica que "los niños deben gozar de una protección especial ante casos de adoctrinamiento y de corrupción de menores. Y no puede permitirse que los políticos gocen de impunidad para dañar a nuestros hijos con este tipo de actividades dañinas para ellos".
"Ayuntamientos, docentes y monitores de tiempo libre: dejad a los niños en paz. Dejad a los niños ser niños y no corrompáis su inocencia", reclama la portavoz en referencia a la actividad programada el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, cercano a Barcelona (España).
Al levantarse la polémica, el Ayuntamiento aseguró que organizó la actividad para "concienciar y hacer pedagogía de las prácticas sexuales para crear una realidad más allá del imaginario de la pornografía".
Sin embargo, según testimonios de los padres y participantes, "las chicas se tenían que poner en la pared con el c**o en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura".
También debían lamer plátanos untados en miel y nata, colocar preservativos en palos o moldear genitales con plastilina.