VATICANO,
El Papa Juan Pablo II canonizó esta mañana a seis nuevos santos para la Iglesia, incluyendo a Don Luigi Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y Gianna Beretta Molla, la madre de familia italiana que prefirió morir antes que abortar a su cuarta hija.
Ante las 80 mil personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre reflexionó sobre el testimonio de cada uno de los nuevos santos y pidió que a través de ellos se redescubra la belleza de la vida religiosa y familiar.
Apóstol de la Caridad
Al meditar sobre el legado de Don Orione (1872-1940), sacerdote, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, el Papa dijo que fue un “hombre totalmente entregado a la causa de Cristo y de su Reino. Sufrimientos físicos y morales, cansancio, dificultades, incomprensiones y obstáculos de todo tipo, marcaron su ministerio apostólico”.
“El corazón de este estratega de la caridad no tuvo fronteras porque fue dilatado por el amor de Cristo. La pasión por Cristo fue el alma de su vida intrépida, el empuje interior a un altruismo sin reservas, el manantial siempre fresco de una esperanza indestructible”, indicó.
Además, recordó que este humilde hijo de un empedrador proclama que ‘sólo la caridad salvará al mundo’ y repite a todos que ‘la felicidad perfecta sólo está en la perfecta entrega a Dios y a los hombres, a todos los hombres’”.