La plataforma mexicana Actívate entregó el 24 de agosto a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República más de 33 mil firmas, exigiendo que haya justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.
Las firmas fueron recogidas a través de la plataforma virtual activate.org.mx.
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados dentro de una iglesia en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, el 20 de junio de este año. Junto a ellos fue asesinado Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un empresario local.
Hasta el momento las autoridades han capturado a más de una docena de supuestos miembros del grupo criminal al que pertenece el acusado de matar a los dos sacerdotes jesuitas, pero no han logrado arrestar al asesino.
A las puertas de las instituciones federales, José Ángel Soubervielle, director de Actívate, dijo que "lamentablemente la exigencia de justicia se mantiene como un grito silencioso de la sociedad".
"Por eso acudimos a estas dependencias para decirle a la autoridad que afuera de las puertas de sus oficinas hay mucha gente que clama por una paz y tranquilidad verdaderas", expresó.