REDACCION CENTRAL,
El actor Shia LaBeouf, conocido por su papel protagónico en tres películas de Transformers, anunció que se convirtió a la fe católica mientras trabajaba en su próximo filme "Padre Pío", en el que interpreta al santo italiano.
"Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente", confesó LaBeouf en una entrevista realizada por el Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, en un programa de YouTube de su ministerio "Word on Fire".
Durante la entrevista, el actor reveló que tenía pensamientos suicidas antes de empezar a grabar la película en Italia y que únicamente aceptó el papel para salvar su carrera, la cual se había visto duramente afectada por escándalos personales.
"Yo no hubiera tenido ningún impulso para subirme a mi auto y conducir hasta el monasterio si es que no hubiera pensado: 'oh, voy a salvar mi carrera'".
Sobre la depresión que padecía, confesó que en un momento llegó a tener "un arma sobre la mesa" y que "ya no quería estar vivo".
"Sentía una vergüenza como nunca antes la había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puedes salir y pedir un taco. Pero también tenía este profundo deseo de aguantar", contó.