El Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, una obra de los dominicos dedicada a atender la salud de los más pobres del Perú, anunció que está realizando una campaña de salud gratuita por la fiesta de Santa Rosa de Lima.
En el Perú, el servicio de salud público suele encontrarse colapsado por el número de pacientes que debe atender, y las clínicas privadas tienen precios muy elevados para la mayoría de la población. Ante ello, la Orden de Predicadores (Dominicos) del Perú fundó en 2020 el Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, con la misión de ofrecer servicios de salud a los más pobres.
El hospital, cuyo nombre viene del título "Martín de la caridad", que le dio el Papa San Juan XXIII a San Martín de Porres, está en el centro de Lima, frente a la casa de Santa Rosa de Lima y al costado de la vivienda donde nació San Martín, amigo de la santa.
En declaraciones a ACI Prensa, el director del Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, el doctor Valiery Cersso Vergara, dijo que en el marco de la fiesta de Santa Rosa de Lima, celebrada en Perú el 30 de agosto, lanzaron una campaña de salud gratuita.
La campaña de salud, que inició el 15 de agosto y terminará el martes 30, se está realizando en el atrio de la Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima, en la cuadra 1 de la Av. Tacna, donde un equipo de salud toma "las funciones vitales" de todos los peregrinos que lo soliciten y cubre las "eventuales emergencias" que se puedan suscitar, indicó.
El Dr. Valiery dijo que en el marco de la celebración de la santa dominica, que dedicó su vida a cuidar la salud de los enfermos de Lima, también realizarán junto al Banco de Sangre de INEN una campaña de donación de sangre el viernes 26 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora local).