REDACCION CENTRAL,
El Observatorio del Vaticano reanudará su escuela de verano de cuatro semanas en junio del 2023, luego de una pausa debido a la pandemia de COVID-19, lo que permitirá a los aspirantes a astrónomos y astrofísicos obtener experiencia de estudio de primera mano.
Chris Graney, astrónomo e historiador de la ciencia del Observatorio del Vaticano, dijo al programa EWTN News Nightly, que el programa históricamente ha brindado a los estudiantes la oportunidad de sumergirse profundamente en la astronomía mientras experimentan la cultura italiana en el proceso.
"La escuela de verano del Observatorio del Vaticano se inició en 1986 bajo la dirección del entonces director, el P. George Coyne, quien fue director durante la mayor parte del tiempo durante el papado de Juan Pablo II", contó.
Coyne, junto con el sacerdote y astrónomo Martin McCarthy, concibió la idea de una escuela de verano para estudiantes de educación superior que consideraran carreras en astronomía o astrofísica.
"Esta escuela de verano será importante para aprender sobre el universo a través de Big Data: ese es el enfoque de este año. En años anteriores se han desarrollado diferentes temas como galaxias o cúmulos de estrellas, agua en el sistema solar", dijo Graney.
El científico también destacó que el programa permite realizar viajes a los sitios históricos de Roma y brinda la oportunidad de observar fenómenos astronómicos.