La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), anunció que las personas de Colombia podrán recibir en sus casas un rosario de madera de olivo elaborado por artesanos católicos, y expuesto en Belén en la Gruta de la Natividad, lugar donde la tradición afirma que nació Cristo.
"Por tu donación a ACN o Ayuda a la Iglesia que Sufre recibirás en tu domicilio un rosario de Belén hecho en madera de olivo de Tierra Santa por manos de artesanos católicos que se sostienen con este bello trabajo", afirmó la fundación pontificia en su sitio web.
"Te alegrará saber que tuvimos la posibilidad de exponer este Rosario en la Gruta de la Natividad, lugar donde nació Nuestro Señor Jesucristo, el Niño Dios", añadió la fundación, que aseguró que la campaña "aplica para envíos en el territorio nacional de Colombia".
Hernán Darío Cadena, encargado de comunicaciones de ACN Colombia, dijo a ACI Prensa que el rosario se puede obtener con una donación mínima de 40 mil pesos colombianos (menos de nueve dólares).
Indicó que no hay "no hay un plazo límite" para sumarse a la campaña, "pues depende de la cantidad de rosarios que tengamos en existencia y va hasta cuando se terminen".
Aclaró que los rosarios "no están benditos propiamente por manos de un sacerdote (esto lo hará cada persona después), pero fueron expuestos en la Gruta de la Natividad en Belén, lugar de nacimiento del Niño Dios, antes de ser empacados individualmente y enviados a su destino".