El sacerdote jesuita James Martin pidió recientemente disculpas por no haber sido "más claro" sobre los "pecados y crímenes" del fallecido Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Rembert Weakland, en un tuit sobre su muerte.
Mons. Weakland, fallecido el 22 de agosto de este año, fue Arzobispo de Milwaukee entre 1977 y 2002, y encubrió abusos sexuales cometidos en su arquidiócesis.
Además, pagó cerca de medio millón de dólares para resolver fuera de tribunales una demanda de un ex seminarista con el que mantuvo una relación homosexual.
El 23 de agosto, el P. James Martin escribió en Twitter: "anoche, muchas personas se enojaron por dos tuits sobre el Arzobispo Rembert Weakland, quien cometió muchos pecados y crímenes, y murió a los 95 años".
"Obviamente, condeno su encubrimiento de abusos sexuales y su pago de dinero por el silencio", dijo el P. James Martin, colaborador de la revista jesuita estadounidense "America".
El P. Martin añadió que "puedo ver cómo la gente pensó que estaba minimizando (o incluso ignorando) sus pecados y crímenes. Perdón por no ser más claro al respecto".