La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España ha organizado para este sábado 27 una vigilia de oración protagonizada por la comunidad nicaragüense de la parroquia de San Valero, en la Archidiócesis de Zaragoza.
Según ha detallado a ACI Prensa la delegada de ACN en Zaragoza, Patricia Aliaga, la vigilia comenzará con una procesión presidida por la Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua, en la que también se portarán imágenes de los sacerdotes secuestrados por la dictadura sandinista.
La estructura de la vigilia pretende reflejar tres dimensiones de la Iglesia Católica en Nicaragua: la profética, la perseguida y la peregrina.
Para ilustrar la dimensión profética, se va a proyectar un vídeo del Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, exiliado desde hace tres años en los Estados Unidos tras las amenazas de muerte por parte de la dictadura de Nicaragua.
A continuación, se ilustrará la situación de la Iglesia perseguida con los testimonios de Marcela y de Francis, dos nicaragüenses que se han visto obligados a huir de su país y han encontrado refugio como exiliados en España.