VATICANO,
El sábado 27, el lunes 29 y el martes 30 de agosto, el Vaticano acogerá 3 consistorios presididos por el Papa Francisco.
Un consistorio es la reunión del Colegio cardenalicio convocada por el Papa para ayudarle en el gobierno de la Iglesia Católica, y también se celebra para crear nuevos cardenales, algo que ocurrirá en Roma en apenas unos días.
El primero de estos consistorios tendrá lugar el sábado 27 de agosto, y en él se crearán 20 nuevos cardenales.
Cabe destacar que de los 206 cardenales que componen el Colegio cardenalicio, el Papa Francisco ha nombrado a 92, una cifra a la que habrá que sumar 20 tras el consistorio del próximo sábado.
El Papa Francisco presidirá la ceremonia en la Basílica de San Pedro a las 16:00 p.m., donde se llevará a cabo la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía a cada nuevo cardenal.
Otro consistorio ordinario tendrá lugar apenas finalice el nombramiento de los nuevos cardenales, donde los purpurados darán solemnidad a la decisión del Papa de canonizar a los beatos Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti. También se elegirá la fecha de su canonización.