El español P. Antonio Jesús Morales va a ejercer su ministerio sacerdotal los próximos cinco años en el Dicasterio para el Clero y los Seminarios del Vaticano, motivo por el que ha abandonado sus labores como vicario judicial, vicecanciller del Obispado de Córdoba, párroco y capellán del Córdoba Club de Fútbol.
La llegada del sacerdote al desempeño de la capellanía futbolística llegó después de que el club lo solicitara al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández en 2018 durante una audiencia en el Palacio Episcopal.
La entidad deportiva explicó entonces que quería recuperar la figura del capellán para "mantener los valores de antaño y cultivar las relaciones con el Obispado" al entender que se trata de una institución "que representa a muchos aficionados".
En dicho encuentro, Mons. Fernández fue obsequiado con una camiseta con el número 33, edad de Cristo en el momento de su Pasión, Muerte y Resurrección con la leyenda "Don Demetrio".
No es casualidad que el estadio de este equipo, que milita en la tercera categoría del fútbol profesional español, se llama "El Arcángel", en referencia a San Rafael, patrono de la ciudad y la Diócesis de Córdoba.
Es habitual que el equipo realice cada año una ofrenda al Arcángel San Rafael al comienzo de cada temporada. La de este año ha tenido lugar este miércoles. El presidente del club, Jesús León, ha señalado que se trata de "una tradición que el Córdoba como institución le gusta cumplir sobradamente todos los años".