VATICANO,
"La búsqueda asidua de Dios, la familiaridad con la Sagrada Escritura y la participación en los sacramentos son la clave de la fecundidad de sus obras", dijo el Papa Francisco a miembros de Institutos seculares.
El Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes de la Asamblea General de la Conferencia Mundial de los Institutos Seculares, a quienes aconsejó "la oración y contemplación silenciosa de Cristo".
Al comienzo de su discurso, el Papa explicó este jueves 25 de agosto que el término "secularidad" no equivale plenamente al de laicidad, ya que su misión "los lleva a estar en medio de la gente" con un estilo de cercanía.
En esta línea, defendió que su misión es la unión entre contemplación y participación, donde los miembros de institutos seculares pueden participar en la vida ordinaria de las personas.
"Pero, ¿dónde encontrar la fuerza para ponerse al servicio de los demás con generosidad?", les preguntó el Papa Francisco, que a continuación explicó que "esta valentía las encuentran en la oración y en la contemplación silenciosa de Cristo".
Asimismo, el Papa dijo que la vocación de estos institutos "es una vocación de frontera, a veces custodiada por una discreta reserva".