REDACCION CENTRAL,
Este miércoles 24 de agosto se cumplen seis meses desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, tiempo en el que la Iglesia Católica, a través de su agencia humanitaria Cáritas Internationalis, ha logrado brindar asistencia a más de 3,5 millones de personas.
La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rosemary Dicarlo, ha señalado que al menos 17.7 millones de personas, el 40% de la población ucraniana, necesitan asistencia humanitaria, incluidos 3.3 millones de niños. Además, se han verificado 5.614 muertos y 7.946 heridos civiles en estos seis meses.
El secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, dijo el 24 de agosto que "esta guerra está contribuyendo a una crisis económica y humanitaria global sin precedentes, con la inseguridad alimentaria aumentando dramáticamente y el coste de los bienes esenciales disparándose".
"Como siempre, son los más pobres y vulnerables los que pagan el precio más alto", lamentó.
John cree que este "conflicto ha continuado durante mucho tiempo" y que "lamentablemente, sigue faltando la voluntad política para poner fin incondicionalmente a la violencia".
"Necesitamos una paz inmediata que finalmente dé a los ucranianos la oportunidad de comenzar a reconstruir su sus vidas y su país, un proceso que desafortunadamente llevará varios años", agregó.