A menos de una semana del secuestro del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Mons. Rolando Álvarez, la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ha censurado otra radio católica.
A través de una publicación de Facebook este 24 de agosto, la Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí, lamentó que "casi 28 de años de evangelización radial en fm, se han terminado hoy".
"El día de hoy tuvimos la visita de los señores de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), Managua", quienes "nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato", indicó la radio católica.
La razón usada por el órgano de telecomunicaciones de la dictadura de Ortega "es que la radio funciona con la Licencia a Nombre de Padre Francisco Valdivia", sacerdote ya fallecido, "y que el nuevo director no tiene ningún permiso".
La radio católica precisó que esta es una "razón injustificable", pues han tenido "varios directores" después del P. Valdivia sin tener "ningún problema" en sus 28 años al aire.