La Iglesia Católica en Filipinas celebró la declaración del primer santuario dedicado a Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.
Los Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) comunicaron en su sitio web que la histórica Parroquia de Santa Rosa de Lima de Daanbantayan será el primer santuario arquidiocesano en honor a su santa patrona.
El 13 de agosto se publicó el decreto en el que el Arzobispo de Cebú, Mons. José Palma, aprobó la petición de elevar la parroquia a santuario.
El decreto, firmado el 19 de julio, explica que la declaración del nuevo santuario busca celebrar los 435 años del nacimiento de Santa Rosa, quien nació el 20 de abril de 1586 en la ciudad de Lima, Perú.
La Arquidiócesis de Cebú realizará la elevación oficial de la parroquia a santuario el 30 de agosto, día en que se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima en Filipinas, Perú y en muchos países del mundo, precisó.
Además, el decreto arquidiocesano indica que los fieles podrán obtener indulgencia plenaria si visitan el santuario el 30 de agosto y durante la Misas votivas celebradas todos los jueves, en honor a su santa patrona.