REDACCION CENTRAL,
Más de 95 mil personas se adhirieron a una campaña de firmas para solicitarle al CEO de Netflix, Reed Hastings, que dé marcha atrás en el "adoctrinamiento LGTB en las series infantiles" o de lo contrario anularán sus suscripciones a la plataforma de streaming.
La campaña promovida por CitizenGo, que busca alcanzar por lo menos 100 mil firmantes, nació como respuesta a la última temporada de la serie animada infantil "Jurassic World: Campamento Cretácico", que incluye en unos de sus capítulos un romance y un beso entre adolescentes lesbianas.
El capítulo fue duramente criticado en redes sociales y sigue una tendencia que ha sido adoptada por otras grandes compañías del entretenimiento, entre ellas Disney y su última película estrenada en cines "Lightyear", que también incluyó un beso lésbico.
"Escribe ahora al CEO de Netflix, Reed Hastings y muestra tu indignación: un beso lésbico es absolutamente inapropiado para niños de 7 años. Mientras no dé marcha atrás en el adoctrinamiento LGTB en las series infantiles, apoyaré esta campaña de boicot una desuscripción masiva", indica el texto de la campaña.
Según CitizenGO, si "los padres no podemos estar tranquilos cuando nuestros hijos ven series catalogadas como infantiles, sencillamente no vamos a seguir asumiendo ese riesgo".
"La pelota está en el tejado de Netflix. Tiene que decidir si sigue la agenda LGTB o la de las familias", precisó.