REDACCION CENTRAL,
Los sacerdotes de la Diócesis de Estelí, en Nicaragua, hicieron un llamado a las autoridades del régimen dictatorial de Daniel Ortega a convertirse, a que les permitan trabajar en paz y a que liberen a su Administrador Apostólico y Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos.
"Les hacemos un llamado a la conversión y a dejar de fastidiarnos la vida ¡Déjennos trabajar en paz! Liberen al obispo, los sacerdotes y los laicos y el Señor se apiadará de ustedes, si es que se convierten de corazón", escribió el clero de Estelí en un comunicado difundido este 23 de agosto.
El mensaje fue publicado tras una serie de ataques de la dictadura de Ortega en contra de la Iglesia Católica en varias ciudades del país, especialmente en Matagalpa, donde Mons. Álvarez fue secuestrado y luego obligado a llevar arresto domiciliario tras ser acusado sin pruebas de promover grupos violentistas para desestabilizar al régimen. Junto a él, fueron secuestrados otros sacerdotes, seminaristas y un laico.
El clero de Estelí le recordó al régimen que la "incitación al odio y a la violencia" se dio realmente "cuando el señor Daniel Ortega, en el acto oficial de la celebración del 19 de julio del 2018, acusó públicamente a algunos obispos de ser golpistas, terroristas".
"Desde entonces, son innumerables las veces (…) que arrojan todo tipo de improperios, ofensas y difamaciones, ya no solo a los obispos, sino también a nosotros los sacerdotes", expresó el clero nicaragüense.
"Nuestra naturaleza y misión pastoral pacífica han hecho que soportáramos con paciencia, semejantes barbaridades", añadieron los sacerdotes.