El Arzobispo de Medellín (Colombia), Mons. Ricardo Tobón Restrepo, informó que el Papa Francisco autorizó que la ceremonia de beatificación de la religiosa María Berenice Duque tenga lugar en esta ciudad el 29 de octubre.
En un comunicado publicado el 22 de agosto en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis, el Prelado indicó que el Santo Padre nombró como su delegado para esta celebración al Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos.
"Para la Iglesia en Colombia y para los institutos fundados por la Madre Berenice es un momento de agradecimiento a Dios por el don de esta mujer que se santificó en una vida profundamente espiritual y en el servicio a los más necesitados", expresó Mons. Tobón.
Asimismo, añadió que "es también un llamamiento a seguir a Cristo en quien se revela plenamente el proyecto divino sobre la persona humana; y es, finalmente, un signo de consuelo y de esperanza en el momento que vivimos".
El 13 de octubre de 2021 el Vaticano anunció que el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la religiosa colombiana. Se trata de la curación de Sebastián Vásquez Sierra en 2007.