VATICANO,
El Papa Francisco aseguró que la paz es, ante todo, "una actitud del corazón".
Lo hizo en un mensaje publicado a través de su perfil oficial de Twitter, donde además explicó que la paz "nace de la justicia, crece en la fraternidad, vive de la gratuidad e impulsa a servir a la verdad".
Tras el comienzo de la guerra en Ucrania, hace ya seis meses, el Papa Francisco ha pedido el cese de los ataques y un verdadero diálogo para llegar a un acuerdo de paz.
De hecho, en el Ángelus del 3 de julio, el Papa Francisco aseguró que "el mundo necesita paz" y pidió seguir rezando por la paz en Ucrania y en todo el mundo.
"Hago un llamamiento a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen ante la tendencia a acentuar el conflicto y la oposición", dijo el Santo Padre.
Asimismo, tras dirigir el rezo del Regina Coeli el domingo 22 de mayo, el Papa Francisco exhortó a invocar al Espíritu Santo para obtener el don de "la paz que el mundo no conoce" porque solo Dios es capaz de "desarmar el corazón y llenarlo de serenidad".
"¿Qué es esta paz que el mundo no conoce y que el Señor nos dona? Esta paz es el Espíritu Santo, el mismo Espíritu de Jesús. Es la presencia de Dios en nosotros, es la "fuerza de paz" de Dios", señaló el Papa.