El Vaticano autorizó abrir el proceso para la beatificación del P. Cícero Romao Batista, un querido sacerdote brasileño que estuvo relacionado a un presunto milagro eucarístico.
El 20 de agosto, el Obispo de Crato, en Ceará, Mons. Magnus Henrique, anunció con "gran alegría" que el Papa Francisco proclamó Siervo de Dios al P. Cícero Romao Batista al autorizar el inicio del proceso para su beatificación.
El Prelado dijo que el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano le envió una carta firmada el 24 de junio con la autorización de la proclamación del P. Cícero, que es llamado "Padim Ciço" de forma afectuosa por los fieles del país.
El Prelado explicó que el 12 de mayo de este año se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, y le entregó una carta pidiéndole la apertura del proceso de beatificación del sacerdote "amado y venerado".
"Esperamos que Su Santidad, en el momento oportuno, examine con corazón de padre y como sucesor de Pedro esta petición ahora formulada, cuya respuesta es un anhelo para nosotros y para los millones de devotos del P. Cicerón", expresó Mons. Henrique.