REDACCION CENTRAL,
Este 22 de agosto se estrena en Estados Unidos en mil salas de cine "Esclavos y Reyes", película sobre la vida del fundador de los Claretianos, San Antonio María Claret, que según el director del filme fue un "gran apóstol del siglo XIX" y "muy revolucionario en muchos aspectos".
Entrevistado por ACI Prensa, Pablo Moreno, el director de Esclavos y Reyes, explicó que "la película, que se desarrolla a lo largo del siglo XIX, muestra el papel de Claret como un transformador, un catalizador, muestra cómo él se enfrenta a situaciones de injusticia social de la época persiguiendo la justicia y desarrollando una actividad con celo y fuego apostólico sin precedentes".
"Claret fue un gran apóstol español del siglo XIX", aseguró.
En "Esclavos y Reyes" se muestra cómo San Antonio María Claret, nacido en Barcelona (España), buscaba servir a Dios y, tras ser ordenado sacerdote funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos familiarmente como Claretianos.
"Claret se dedicó a defender la justicia, luchar por un mundo mejor y llevar el Evangelio de la manera más inteligente posible: desde lo literario a lo cultural, pasando a la evangelización del tú a tú", comentó Moreno.
A mediados del siglo XIX, Antonio María Claret sirvió como Arzobispo de Santiago de Cuba, donde sufrió penurias por su firme defensa de quienes eran vendidos como esclavos.