Mons. Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba, condenó la "monstruosidad" del presunto asesinato de cinco bebés en un hospital neonatal, un caso que ha conmocionado a toda Argentina.
En la homilía de la Misa que presidió el domingo 21 de agosto en la Parroquia San Roque, el Prelado argentino recordó la celebración del Día del Niño y dijo que "nos unimos por supuesto al dolor inmenso de estas familias, estas mamás y estos papás que están llorando esta monstruosidad del neonatal".
"Que ojalá se aclare y se haga justicia. Nos unimos a ese dolor", subrayó.
"Que el Señor nos conceda poder acompañar a esta gente y también poder repasar qué significa cuidar a la infancia", aseguró el Arzobispo.
El viernes 19, la justicia argentina detuvo a la enfermera Brenda Agüero, del Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo en la ciudad de Córdoba, acusada de "homicidio calificado por procedimiento insidioso" de cinco bebés que nacieron sanos en ese centro de salud, a inicios de junio.
La justicia también acusó a otros tres funcionarios, incluyendo a Liliana Asís, exdirectora del hospital, del "delito de omisión a los deberes de funcionario público".