El Arzobispado de Santiago de Compostela (España) se ha visto obligado a recordar que la supuesta ordenación de una mujer es "ilícita e inválida", por lo que ni ella ni quienes la siguen "celebran válidamente los sacramentos ni están en comunión con la Iglesia Católica".
El pasado fin de semana el diario digital El Español publicó una entrevista con Cristina Moreira, a la que presentó como "primera española en oficiar misa y casada con un cura".
El diario asegura que Moreira "oficia su misa católica, apostólica y romana cada vez que puede" en un local. "Aquí la celebro todos los domingos. Y más días si me apetece. Nadie puede separarme de este sacramento porque yo soy ministra de este sacramento", presume Moreira.
En el local se reúne con la llamada Comunidade Cristiá del Home Novo (comunidad cristiana del hombre nuevo), que se define en las redes sociales como "una comunidad de base de organización laica y democrática, situados en el humanismo cristiano y en la galleguidad".
Además, aseguran que "hacemos celebraciones eucarísticas; conocemos su Palabra. Adoramos a Dios, que nos viene a liberar y sanar, que ama y acoge a sus hijos sin exclusión".
Al parecer este grupo alcanza la quincena de miembros, pero tienen planes para crear en septiembre "una capilla inclusiva", especialmente dirigida a personas identificadas con las siglas LGTBI.