Cuando Pam Hibbard vio pintura roja en los escalones de Bethlehem House, el centro de embarazo provida que ella dirige en Estados Unidos, se sintió un poco confundida.
Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que la pintura roja era una imagen sobre la que había leído en los informes de los medios. En varios reportes de los últimos meses, los centros de embarazo provida en todo el país han sido vandalizados, muchas veces con grafitis rojos que incluyen la frase: "La venganza de Jane".
Eso es exactamente lo que Hibbard, de 71 años, descubrió el 18 de agosto en su centro en Easthampton, Massachusetts, y que es una antigua rectoría parroquial.
La frase "La venganza de Jane" estaba escrita en dos bancos en un rincón de oración en la propiedad. Los atacantes también escribieron: "Si los abortos no son seguros, tú tampoco", con un símbolo anarquista rojo cerca.
"Ser destrozado por dar pañales, eso es demasiado", dijo el viernes Hibbard a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–. "Siento que el mundo se ha vuelto loco aquí", añadió.
Además de pañales gratuitos, Bethlehem House, que está a cargo de voluntarios, proporciona toallitas húmedas, asientos para automóviles, cochecitos, edredones hechos a mano, mantas para bebés, ropa y otros suministros de forma gratuita. La clínica apoya a las familias hasta que el bebé tiene hasta dos años de edad.