La Iglesia Católica celebra en Uruguay, Argentina y Colombia este 21 de agosto el Día del Catequista, y con ese motivo se han emitido mensajes y organizado actividades para alentar a los fieles a formarse para llevar la Palabra de Dios.
En su mensaje del 17 de agosto, el presidente del Departamento de Catequesis del Episcopado uruguayo, Mons. Pablo Jourdan, afirmó que "transmitir la fe es uno de los servicios más hermosos que podemos realizar en nuestro 'Uruguay laico'".
Asimismo, destacó que "todo catequista dona su tiempo para compartir" la fe, "este tesoro que hemos recibido. Es una tarea que implica una espiritualidad profunda".
Mons. Jourdan, también Obispo de Melo, agradeció a Dios "este tiempo de renovación de la catequesis, impulsada por el nuevo 'Directorio para la catequesis' y el llamado al 'Ministerio de Catequista'".
"Tenemos la certeza de que el Espíritu Santo nos permitirá seguir 'encarnando' estas propuestas en nuestras comunidades. Dios nos bendiga a todos los catequistas para que nuestras vidas continúen siendo mensaje evangélico. ¡Feliz día de la catequesis!", expresó.
Los catequistas tienen un rol fundamental