Han pasado quince años desde el martirio del P. Ragheed Ganni, sacerdote caldeo de la parroquia del Espíritu Santo y secretario del Obispo de Mosul, el mártir arzobispo Faraj Rahho. El P. Ganni pronto puede recibir el título de beato.
El P. Ganni, considerado uno de los mártires más influyentes de la Iglesia Católica en Irak, fue asesinado por terroristas fanáticos el 3 de junio de 2007, después de celebrar la Divina Liturgia en la iglesia del Espíritu Santo en Mosul.
"Sencillez de espíritu y celo por la fe", estas palabras fueron utilizadas para describir al sacerdote por el Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda, cuando lo conoció en 1997 en Irlanda.
El Arzobispo Warda continuó: "Cuando se le pidió al padre Ragheed que se ofreciera como voluntario para servir a los peregrinos que venían a rezar y buscar consejo en el Santuario del Amor Derg, aceptó la invitación y trajo felicidad y alegría a todos nuestros corazones".
Mons. Warda subrayó que el martirizado P. Ragheed Ganni era muy cercano a los jóvenes. Los acompañó siempre y realizó actividades que los motivaron y ayudaron a fortalecer su espiritualidad y conocimiento eclesiástico.
"Siempre he admirado su liderazgo y su cercanía con ellos. Fue un padre, un hermano y un educador para todos ellos", agregó.