El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, bendijo el viernes 19 de agosto en Los Ángeles una nueva residencia para mujeres embarazadas sin hogar y que funcionará en un antiguo convento.
Se trata de la segunda casa de Harvest Home para mujeres embarazadas sin hogar. La nueva residencia, Pico Home, tiene la oportunidad de abrirse para servir hasta 30 mujeres más.
En una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Sarah Wilson, directora ejecutiva de Harvest Home, dijo que "cerca de cinco mil mujeres embarazadas se quedan sin hogar cada año" y por tanto esta institución ayuda a brindarles vivienda y otros servicios necesarios.
"Estamos increíblemente agradecidos con la Arquidiócesis católica de Los Ángeles por poner a disposición este antiguo convento para hacer realidad esta visión. Es un regalo más allá de lo que podríamos haber imaginado", expresó.
Por su parte, durante la ceremonia de bendición, Mons. Gomez manifestó su alegría por la apertura de esta nueva residencia. "Estamos orgullosos de colaborar con Harvest Home en este hermoso trabajo de compasión y cuidado por nuestras vecinas más vulnerables", afirmó.