El P. Jacques Philippe, un reconocido sacerdote y escritor francés que vivió en Tierra Santa, recordó que la verdadera libertad interior solo es posible de alcanzar al aceptar el amor de Dios en nuestra vida.
El sacerdote francés vivió varios años en Jerusalén y Nazaret, donde estudió hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además, es autor de 14 libros traducidos a más de 18 idiomas sobre crecimiento espiritual, entre ellos "Libertad Interior".
En ese libro, el P. Philippe afirma que "una auténtica libertad interior presupone una cierta reconciliación con uno mismo", que lleva a la persona a "ser feliz" de quién es.
Precisó que si bien esto significa "acogerme tal y como soy, con mi gracia, mi belleza, mis capacidades", también implica aceptar las limitaciones. Es decir, "la parte de fragilidad y pobreza que hay en mí".
El P. Philippe señaló que en el mundo actual "hay mucho orgullo. Queremos ser perfectos, autosuficientes, queremos estar por encima de los demás, por lo que nos cuesta aceptar nuestros límites".
Por eso, muchas personas no se aceptan a sí mismas, sino que huyen, niegan y evitan enfrentar la realidad, explicó. Además, lamentó que "en muchos casos" este escape termina en crear adicciones como la "ludopatía, el uso problemático de la pornografía, el alcohol y las drogas".