El Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, condenó el "martirio de la Iglesia" y llamó a los católicos a rezar por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que fue secuestrado hoy por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.
Esta madrugada, alrededor de las 3:00 a.m., la Policía de Nicaragua irrumpió en la casa episcopal de la Diócesis de Matagalpa, secuestró a Mons. Rolando Álvarez y lo llevó a Managua, la capital del país.
Hace unas horas, la policía reveló en un comunicado que tienen a Mons. Álvarez en "resguardo domiciliar" y justificaron el secuestro diciendo que el Prelado había continuado realizando "actividades desestabilizadoras y provocadoras"
Esto ocurrió luego de que Mons. Álvarez y otras ocho personas, entre sacerdotes, seminaristas y un laico, estuvieron retenidos por la policía y privados de alimentos, medicinas, ropa e insumos de higiene, en la casa episcopal desde el 4 de agosto.
En un video publicado en Twitter con el título "El martirio de la Iglesia en Nicaragua", el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, denunció el secuestro de Mons. Álvarez y los ocho católicos, así como la persecución contra la Iglesia Católica por parte de la dictadura.