LIMA,
Los Obispos del Perú emitieron un comunicado en el que pidieron una "transición política" para salir de la crisis social, económica, moral y de gobernabilidad que se vive en el país durante el gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo .
"El consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad, la confianza y la esperanza", expresó la Conferencia Episcopal Peruana en su comunicado, emitido el jueves 18 de agosto.
En este sentido, los obispos peruanos indicaron que "estamos en un momento de profunda crisis social y política, que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo".
Esto, indicaron, daña "gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto, lo que conduce a un grave enfrentamiento entre peruanos y puede llevar a niveles incontrolables de violencia".
"La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento en y entre los poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos", expresaron.
Asimismo, indicaron que todo esto, sumado a la corrupción, está afectando a los ciudadanos en varios aspectos fundamentales como la alimentación, la educación y el empleo.