La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha editado un sencillo libro de oraciones destinado al uso de los miembros del circo, los feriantes y otros trabajadores itinerantes que, por su modo de vida, no pueden disfrutar del calor de una comunidad parroquial estable.
Bajo el título "Mis oraciones de cristiano. En el camino, en la caravana, en el recinto ferial, en la carpa", el Departamento de Pastoral de Circos y Ferias de la CEE ha recopilado las oraciones principales del cristiano y algunas específicas para estos trabajadores itinerantes.
El pequeño libro está dividido en siete partes que contienen las oraciones básicas del cristiano, a la Virgen María, a San José y a los ángeles, así como algunas para quienes están en camino.
También cuenta con algunas oraciones variadas (como la oración sobre el sentido del humor de Santo Tomás Moro) y otras específicas de circenses y feriantes.
En la presentación del libro, el director nacional del Departamento de Pastoral de Circos y Ferias de la CEE, P. José Aumente, transmite a las gentes del circo y a los feriantes que es consciente de que, "debido a vuestra peculiar vida itinerante, no os es posible pertenecer a una parroquia concreta".
Sin embargo, les recuerda, en palabras del Papa Francisco, que "podéis ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados".